THE ULTIMATE GUIDE TO MATRIMONIO BAHAI

The Ultimate Guide To matrimonio bahai

The Ultimate Guide To matrimonio bahai

Blog Article

Al mismo tiempo le conviene a usted tomar plena responsabilidad por las faltas que tenga. No justificarlas ni sentirse culpable por ellas, porque el acto de culpar a otros, a las circunstancias o a uno mismo tiende a quitar, n~ promover, vida; y no cambia nada.

Queda claro, entonces, que la espiritualidad es la foundation más importante para lograr un matrimonio feliz. Pero, ¿en qué consiste la espiritualidad? y ¿cómo se puede reconocerla en una persona?

Si surgen dificultades en una labor es una oportunidad aún mejor para conocer a otros como realmente son y no como quisieran aparentar.

Así vemos que igual como los padres tienen la responsabilidad sagrada de amar, cuidar y educar a sus hijos, los hijos también tienen la responsabilidad de corresponder este amor y atención de sus padres, obedeciéndoles y haciendo todo lo que pueda contribuir a su beneplácito y felicidad.

“El amor verdadero es imposible a menos que uno vuelva su rostro hacia Dios y esté atraído a Su belleza.” sixteen Cuando esto pasa, “cada uno ve en los otros la Belleza de Dios reflejada en el alma, y encontrando este punto de similitud se sienten atraídos uno al otro en amor... Este amor traerá la realización de un acuerdo verdadero y de una unidad real. ” 17

Tanto “A” como “B” habían quedado solteros por varios años después de matrimonios desafortunados. Durante este tiempo ellos se habían conocido y trabajado juntos muy amigablemente en muchas actividades de la Fe Bahá’í. Pero después se trasladaron a países distintos. En cierta época, sin embargo, cada uno comenzó a pensar que sería mejor para su propio desarrollo espiritual y su servicio a la Fe Bahá’í si se volviera a casar. Entonces, cada uno por su parte comenzó a orar, pidiendo a Dios que le guiara hacia su compañero espiritual, sí fuera Su voluntad de que se casara en ese tiempo.

No obstante, las enseñanzas Bahá’ís consideran el divorcio como un último recurso, al cual solo ha de recurrirse cuando todos los demás hayan fracasado. Bahá’u’lláh declara:

“El vínculo que une los corazones con la mayor perfección es la lealtad. Los amantes verdaderos, una vez unidos, deben mostrar la mayor fidelidad el uno con el otro.

Una práctica que contribuye a’ la foundation misma de la unidad’ y espiritualidad matrimonial es la consulta. En el matrimonio bahá’í ni el hombre ni la mujer debe mandar. Más bien, los dos deben buscar la Voluntad de Dios y tratar de seguirla. Esto se puede lograr a través ‘de la consulta.

Por lo tanto, cuanto más que cada cónyuge logre subordinar su propio ego, más feliz y unido será su matrimonio.

Esta Website United states cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso.AceptarPolítica de cookies

En estas actividades es especialmente interesante conocer las otras amistades que tiene la persona y tratar de comprender las bases de ellas, ya ene las personas generalmente escogen amigos que tienen al menos news eureka springs arkansas unos valores parecidos a los suyos.

Un Bahá’í divorciado puede volverse a casar. En tal caso está sujeto a las mismas leyes y enseñanzas como aquel que se situation por primera vez. Aún más, por haber cometido la primera vez una seria equivocación, le conviene poner mucha más atención todavía en el desarrollo de sus propias cualidades espirituales y observar con aún más atención las cualidades espirituales de cualquier posible consorte, para así tener más seguridad del éxito en un segundo matrimonio.

Si los cuatro padres naturales no dan su consentimiento al matrimonio, los novios no pueden casarse, al menos hasta que los padres hayan cambiado de actitud y concedido el consentimiento. Cuando el consentimiento sea negado, los novios no pueden hacer más que orar a Dios y tratar de demostrar a sus padres que realmente tienen la madurez para casarse y que son apropiados el uno para el otro. Pueden tratar de demostrar esto a través de la constancia de su amor del uno para el otro, de su respeto y obediencia hacia sus padres y de la madurez y espiritualidad continua en todas sus acciones.

Report this page